Rodrigo Cadet, director artístico

Compositor y director egresado de la Escuela Superior de Música, ha escrito obras para orquesta, ensambles de cámara y coro. Comenzó sus estudios musicales a los 8 años y ha hecho estudios de composición y orquestación con Hugo Rosales, Alejandro Romero, Georgina Derbez, Arturo Márquez y Mario Lavista; de dirección coral con Alfredo Mendoza, Sergio Cárdenas y Digna Guerra. Y de dirección orquestal con Enrique Arturo Diemecke.
 En 2012 y 2015 realizó una residencia artística en la que la asociación coral VocalEssence le comisionó varias obras para coro, ensambles instrumentales y piano mismas que fueron presentadas en el Burnsville Performing Arts Center. También fue parte del equipo de compositores del proyecto From the Barrio to the Concert Hall auspiciado por la Organización de Estados Americanos (OEA) teniendo el concierto final en el Kennedy Center en Washington.
Ha sido director asociado del ensamble Tempus Fugit con el cual participó en el estreno de las cartas de Frida de Marcela Rodríguez y Alma de José Miguel Delgado. Ha sido director asistente en la Compañía Nacional de Ópera en el montaje de la Flauta Mágica y director invitado del ensamble del CEPROMUSIC (Centro de Experimentación y Producción de Música Contemporánea) dirigido por José Luis Castillo. En 2014 debutó como director en el Palacio de Bellas Artes y el Auditorio Nacional presentando la producción de la ópera de Benjamin Britten "El Pequeño Deshollinador". Ha sido director huésped en la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional, la Orquesta Filarmónica de Sonora, la Orquesta de Cámara de Bellas Artes(OCBA) , entre otras. Este año estrenó en el Festival Internacional del Centro Histórico la ópera “El día que María perdió la voz” de Marcela Rodríguez.

En Julio de 2016 se estrenó en el teatro Juárez su obra “Ensoñación” para 2 piccolos y banda sinfónica, esta obra fue comisionada por el programa Orgullo Musical Guanajuato. Durante 2016-2017 fue seleccionado para ser compositor residente en Minneapolis y Chicago por las asociaciones VocalEssence y A Cappella.

Además de sus colaboraciones como compositor y arreglista en el "Método de Bandas de Alientos del Gobierno de Guanajuato" y en la "Antología de obras para Orquesta Infantil" ha dado múltiples cursos y clases magistrales en distintos estados de la república.

Desde 2007 es director del coro de niños de Schola Cantorum de México con el cual se ha presentado en los auditorios más importantes del país así como en Francia, Canadá, Cuba y Estados Unidos.