Itzel Servin , Mezzosoprano

Originaria de la Ciudad de México, inició sus estudios musicales en la Facultad de Música de la UNAM bajo la tutela del Mtro. Rufino Montero, donde obtuvo el título de Licenciada en canto en el año 2010 recibiendo la medalla Gabino Barreda al mérito académico. Ha estudiado canto y técnica vocal con los Maestros Manuel Peña, Javier Medina, Alfredo Portilla y Jasmin Martorell; repertorio y coaching vocal con los Maestros Carlos Serrano, Linus Lerner y James Demster y participó en Master Classes con la mezzosoprano Margaret Lattimore.

Desde el año 1998 ha sido miembro y colaborado en distintos ensambles y agrupaciones corales como el coro Mixcoacalli, Coro de Cámara de la Escuela Nacional de Música, el Coro de México, el Coro de la Orquesta Típica de la Ciudad de México, el grupo Solistas Ensamble de Bellas Artes y Coro de Madrigalistas de Bellas Artes En diciembre de 2016 formó parte del cuarteto de voces que acompañaron a la soprano Sarah Brightman en su concierto en la Ciudad de México. Se ha presentado en las principales salas y recintos del país, como: Palacio de Bellas Artes, Sala Nezahualcóyotl, Auditorio Nacional, Teatro de la Ciudad, Sala Roberto Cantoral, Sala Blas Galindo, entre otros.

Como solista ha cantado la “Novena Sinfonía” de Beethoven con la Orquesta Sinfónica de Coyoacán, "Missa Nelson” de Haydn y "Stabat Mater" de Agostino Steffani con la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, “El Mesías” de Händel con la Camerata de las Américas y con la Orquesta Academia de México y escenas de la ópera “Carmen” de Bizet en diferentes escenarios.

Actualmente es miembro del cuarteto de solistas In Crescendo, el taller de ópera del Maestro Alfredo Portilla, el Coro de la Orquesta Sinfónica de Minería y del sexteto femenino Túumben Paax, además de desempeñarse como docente de la licenciatura en canto en la Universidad Católica Lumen Gentium.