Julietta Beas, Mezzosoprano

Mezzosoprano nacida en Tepic, Nayarit el 26 de noviembre de 1992. Inició sus estudios musicales a la edad de 7 años en diversos coros. Más tarde ingresó a la Escuela Superior de Música donde estudió su nivel técnico en música, con Piano por especialidad. Cantó como solista con la Orquesta de Cámara de Nayarit y formó parte de diversas agrupaciones como el Coro Infantil de la República, el Coro del Estado de Nayarit,  la Compañía de Canto Vocalis ad Libitum y el cuarteto vocal Vox Nova. 
 
En el 2010 inició sus estudios universitarios en la Universidad Autónoma de Nayarit como alumna de Alejandra Sandoval y Armando Piña y desde entonces ha asistido a diversos cursos, talleres y clases maestras como el Curso Intensivo de Verano del Conservatorio de las Rosas, el Encuentro Internacional de Ópera Artescénica, San Miguel Institute of Bel Canto y el programa de verano del Canadian Vocal Arts Institute, así como diversas clases maestras en Culiacán, Mazatlán, Hermosillo, Saltillo, Morelia y el Distrito Federal. Fue miembro del Taller de Ópera de Mazatlán. Ha sido finalista y ganadora del premio Antonio Hass en el Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2014, finalista en el Primer Premio de Canto del Estado de México y finalista y ganadora del premio The Therese McCarthy Memorial Award for Youthful Potential en el Concurso de Ópera de San Miguel 2017, así como invitada especial en las dos ediciones anteriores.
 
Ha cantado junto a la Orquesta Filarmónica de Hermosillo, la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, la Orquesta Filarmónica 5 de Mayo y la Camerata Mazatlán, y ha interpretado papeles como La Ciesca de Gianni Schicchi, Mercedes de Carmen, Giannetta de L’elisir d’amore, la Madre de Amahl en Amahl and the Night Visitors, Mrs. Nolan y Mrs. Gobineau en The Medium. Recientemente cantó el papel de Mrs. Gobineau de The Medium en Montréal, Canadá, dirigida por Paul Nadler.
 
Ha tomado clases con maestros de talla internacional como Enrique Patrón de Rueda, Vlad Iftinca, Maureen O`Flynn, John Fisher, Ruth Falcon, Denise Massé, Joan Dornemann, Jorge Parodi, Marioara Trifan, Bernardo Villalobos, Claude Corbeil, Katherine Ciesinsky, Kristine Ciesinsky, Joshua Major y Yelena Kurdina, entre otros.
 
Actualmente es becaria del Taller de Perfeccionamiento Operístico de la Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano SIVAM, integrante del Coro de Madrigalistas de Bellas Artes y está por concluir su licenciatura en música por la Universidad Autónoma de Nayarit.