Mitzy Chávez, mezzosoprano

Estudió la carrera de canto de ópera y concierto en el Conservatorio Nacional de Música de la ciudad de México con la cantante Liliana Gómez Arzápalo, el compositor Armando Luna y el flautista Horacio Franco, entre otros de 1995 a 2005. Ha tomado diversos cursos y clases maestras de perfeccionamiento vocal con Anne Kopta de la universidad de Arizona, con Zeger Vandersteene en el Conservatorio de la ciudad de Brujas en Bruselas y dirección coral con Sergio Cárdenas y el Dr. Arturo González.

Ha participado en diversos conciertos en las salas más importantes como el Palacio de Bellas Artes y el CENART y como solista con la orquesta sinfónica de Acapulco. También ha incursionado como corista, cantante de sesión en grabaciones de discos, Sound Tracks y cantante en algunas puestas en escena y fue miembro del ensamble Allaire con quienes grabó un disco en el año 2012. Formó un dueto de música Antigua con el guitarrista Roberto S. Rocha de música española, sefaradita y mexicana del 2004 hasta el 2016.

Como docente ha sido maestra en la academia de música Fermatta del 2002 al 2008 y en 2007 fue miembro fundador del Estudio Allaire, en donde han estudiado cantantes como Natalia Lafourcade, Café Tacvba, entre otros desde el año 2007.Desde 2013 enseña Historia de la música, Solfeo y canto en el Centro de Estudios Musicales “Rec” y en “Tiempo Música”.

Es miembro del coro Enharmonía Vocalis desde 2015. Ha sido Coach de técnica vocal de artistas de música popular y alternativa desde 2004 hasta la fecha.