Lorena Barranco, soprano

Originaria de la ciudad de Chihuahua, Chih., donde inicia su carrera musical en 1985 en el “Departamento de Bellas Artes” de la UACH. En 1989 continúa su carrera como licenciada en canto en la Facultad de Música de la UNAM graduándose con Mención Honorífica y galardonada con la medalla “Gabino Barreda” que otorga la Universidad a los estudiantes más destacados de su generación.
 
En el año de 1993 obtuvo el primer lugar en el concurso de canto “Francisco Araiza” de la FaM. Cuenta con una experiencia de más de 20 años como intérprete solista, en música de cámara, en ensambles vocales y como docente.
 
Ha recibido cursos de perfeccionamiento e interpretación de Lieder, ópera y música barroca con los maestros Luis Alfonso Estrada, Ninowska Fernández-Britto, Halina Lach, Thusnelda Nieto,Nigel Rogers, Bradley Brookshire, Charles Brett, Joseph Cabré, Guido Morini, Richard Lubby, Hugo Marcos, Edith Contreras , Susan Young, Elodie Fonnard y Mathias Lademann .
 
Fue miembro del “Quinteto”, “El Coro de Cámara” y “El Coro de México” dirigidos por Gerardo Rábago, el octeto “Juan D. Tercero” dirigido por la maestra Thusnelda Nieto, el grupo “Hermes” dirigido por Carlos Hinojosa, “La Capilla Virreinal de la Nueva España” dirigido por el maestro Aurelio Tello, “Solistas Ensamble del INBA” dirigido por el maestro Rufino Montero y el sexteto vocal “Mexicalia” dirigido por el maestro Jorge Pérez Delgado.
 
Actualmente forma parte del coro “Enharmonía vocalis”, dirigido por Fernando Menéndez, del ensamble “Túumben Paax” y como concertista en los dúos “Caleidoscopio” con el maestro Elías Morales Cariño y “Eufonía” con el maestro Gustavo Pimentel.
 
Como docente, ha impartido clases en el Centro Universitario de Teatro de la UNAM, El Foro Teatro Contemporáneo,Academia Fermatta y la Escuela Superior de música del INBA. Desde 1997 forma parte del Claustro de Profesores de la Facultad de Música de la UNAM y a mediados de 2016 se une al “Coro Representativo” de la Facultad de Derecho, dirigido por la maestra Gabriela Díaz, como coach vocal para sus integrantes.
 
Como solista se ha presentado en importantes salas tanto en la Ciudad de México como en el interior de la República y fuera del país en Cuba, Colombia, Venezuela, EUA, Bélgica, Francia, Alemania, Italia y Grecia.