X
X

Integrantes

Integrantes

Rodrigo Cadet

Director artístico

Compositor y director egresado de la Escuela Superior de Música, ha escrito obras para orquesta, ensambles de cámara y coro.

Lucía Olmos

Soprano y directora general

Originaria de la Ciudad de Puebla. Es Licenciada en Canto por la Escuela Superior de Música (INBA-CONACULTA) y maestra en Gestión de instituciones y empresas culturales por la Universidad de Barcelona.

Actualmente se desempeña como docente en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Es fundadora y directora general del sexteto vocal femenino Túumben Paax.

Lorena Barranco

Soprano

Originaria de Chihuahua, Chih. Realizó sus estudios de canto en la UNAM. Es concertista y docente, ha cantado en diversas agrupaciones vocales haciendo música de varios géneros, estilos y épocas. 

«Fui invitada a formar parte de Tuúmben Paax, donde soy muy feliz y llevo 7 años aprendiendo, creciendo y difundiendo la música vocal contemporánea».  – LB

Carmen Contreras

Soprano

Originaria de la Ciudad de México, es licenciada en canto operístico de la Escuela Superior de Música de Bellas Artes. Ha integrado varias agrupaciones vocales en el Estado de México y la Ciudad de México.

Actualmente es integrante del coro Cuícatl y del sexteto vocal Túumben Paax, ambos bajo la dirección de Rodrigo Cadet.

Julietta Beas

Mezzosoprano

Originaria de Nayarit. Realizó sus estudios musicales en la Escuela Superior de Música y la Universidad Autónoma de Nayarit; también ha asistido a diversos cursos, talleres y clases maestras.

Ha interpretado varios papeles en óperas en México y Canadá. Actualmente forma parte del Coro de Madrigalistas de Bellas Artes y del sexteto vocal Túumben Paax.

Itzel Servín

Mezzosoprano

Originaria de la Ciudad de México, realizó sus estudios musicales en la Facultad de Música de la UNAM.

Actualmente es miembro del cuarteto de solistas In Crescendo, el taller de ópera del Maestro Alfredo Portilla, el Coro de la Orquesta Sinfónica de Minería y del sexteto femenino Túumben Paax, además de desempeñarse como docente de la licenciatura en canto en la Universidad Católica Lumen Gentium.

Mitzy Chavez

Mezzosoprano

Estudió la carrera de canto de ópera y concierto en el Conservatorio Nacional de Música de la ciudad de México. Es Coach de técnica vocal de artistas de música popular y alternativa, miembro del coro Enharmonía Vocalis y miembro del ensamble femenino de música contemporánea Túumben Paax.

«Soy una cantante que ha cantado en coros y ensambles debido a un profundo gusto por las armonizaciones vocales, habiendo pasado por la música renacentista hasta el gospel y lo contemporáneo  buscando nuevas experiencias y sensaciones en la armonía vocal». – MC

© 2023  Túumben Paax | Todos los derechos reservados

Este sitio es apoyado por el Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales